dilluns, 10 de setembre del 2012

y también

Un movimiento de laicos 
Creyentes 
Cuanto más comprometidos mejor
Actualizables
Comunicados
Abiertos siempre a la Gracia de Dios
Para laicos adultos en el sentido de que ya tienen una formación religiosa básica y que cumplen los requisitos de un laico: es decir que han recibido los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación.
Que libremente acogen al Espíritu Santo por la Gracia de Dios, en actitud humilde y perseverante.
Que Oran con frecuencia (cada día)
Que intentan frecuentar los sacramentos de la  Eucaristía y la Penitencia con las disposiciones debidas por la Iglesia Católica, que son la principal fuente de Gracia santificante. Instituida por Jesucristo Nuestro Señor.
Que intentan estar abiertos por lo tanto a los demás: cristianos y no cristianos; creyentes y no creyentes. De todas las religiones respetándolas.
Con el afán de cumplir al máximo de las posibilidades con el mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo: Amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado.
Con el fin de ser cada día mejor cristianos y cristianas.
Con el pensamiento puesto en la Iglesia: Somos parte de ella.
Sintiéndonos profundamente amados por nuestro Señor Jesucristo.
Con una disposición central de Amor a todos nuestros hermanos y hermanas, sabiendo discernir cuanto sea preciso de lo que es de este mundo ( o sea pasajero y mejorable, solamente humano) de lo que es fundamental y con naturaleza de eternidad (o sea divino).
En el fondo el fin último es llegar a ser lo que Dios y su Hijo Jesucristo Nuestro Señor ha pensado para nosotros y nosotras como mejor para nosotros y nosotras, en este mundo, con la mirada puesta en el Reino de Dios en el Cielo, con visión trascendente. O con otras palabras llegar al advenimiento mismo del Reino de Dios en este mundo, hasta la Parusía o sea hasta el final de este mismo mundo, haciendo lo que haga falta hacer para cumplir con esto objetivos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada